Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Gobierno destaca esfuerzos para garantizar clima de paz y seguridad

Ante empresarios de EE.UU

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para ministerio de interior y policia portadaSANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano garantizó, ante el Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior, adscrito al Departamento de Estado de los Estados Unidos, la seguridad en el ámbito jurídico y ciudadana para las empresas estadounidenses y los intereses del sector privado de todas las naciones amigas.

La nota de prensa emitida a este periódico digital informa que el tema fue expuesto por el viceministro para Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP), general ERD Ricardo Rosa Chupany, ante el Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero (OSAC) al participar como orador durante una sesión realizada en la sede de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Dicho evento fue encabezado por el embajador estadounidense en el país, James Brewster, así como ejecutivos de Jet Blue,  y empresarios norteamericanos representantes de importantes empresas de capital estadounidense con varias décadas radicadas en el país.

El general Rosa Chupany destacó los esfuerzos que hace el Gobierno que encabeza el excelentísimo presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para garantizar un clima de paz y seguridad para la inversión extranjera y los empresarios que se radiquen en el país.

Manifestó que “el Estado dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía realiza ingentes acciones para mejorar la seguridad ciudadana, llamando particularmente la atención al carácter de bien público de ésta, y de manera transversal e innovadora, apoyada en todos los entes creadores de capacidades, tanto del sector privado como de la sociedad civil”.

Precisó que las acciones dirigidas por el MIP buscan el establecimiento de nuevas tecnologías, controles y el fortalecimiento de controles de las armas de fuego en manos de la población civil.

Como parte de esas acciones resaltó la creación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el cual está encabezado por el presidente Medina y es coordinador por el ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, e integrado por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, el ministro de la Presidencia y la Dirección General de Aduanas.

Entre otras acciones  citó la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana, el Programa Vivir Tranquilo y la Mesa de Seguridad y Género.

Durante su ponencia, el general Rosa Chupany manifestó que el control de armas es uno de los capítulos contenidos dentro de las 100 metas gubernamentales planteadas por el Gobierno dominicano, las cuales han sido concebidas de acuerdo a los lineamientos de los Objetivos del Milenio.

En cuanto a los controles establecidos para el comercio y transferencias de armas de fuego, destacó la creación del Sistema Nacional de Armas (SISNA), el cual consta de una plataforma tecnológica y moderna, con la inclusión de un Laboratorio Balístico y Biométrico (LABBS), cuyas informaciones son  incluidas, de manera obligatoria, lo que aplica y mejora nuevos controles en todos los procesos vinculantes al porte, tenencia y comercio de armas fuego, municiones y artículos relacionados; el  requisito de Marcaje de armas y municiones, así como un apoyo total a los trabajos del Proyecto de Ley para una nueva regulación de armas de fuego que cursa  en el Congreso Nacional.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios