Mis' Videos

Pin It

Widgets

Danilo Medina anuncia construirán 10 mil viviendas para familias pobres Santiago

Danilo Medina anuncia construirán 10 mil viviendas para familias pobres Santiago
Santiago.- El presidente Danilo Medina anunció la construcción de 10 mil viviendas para familias pobres de esta provincia, en un proyecto urbanístico e integral que se hará en alianza con el sector privado, a través del modelo del fideicomiso.
 
El jefe de Estado refirió que ya se está en la fase de estudio del terreno donde se levantarán los apartamentos, cuyas características serán similares a La Barquita en Santo Domingo Este; Boca de Cachón en la provincia Independencia;  El Riíto en La Vega y La Mesopotamia y Tenguerengue, en San Juan de la Maguana.
 
El gobernante ofreció la información durante su discurso en la ceremonia inaugural de Expo Cibao 2015, que con el lema "Local y global, es la clave"  tendrá lugar hasta el domingo 20, en la plazoleta del Gran Teatro de Santiago.
 
Viviendas a precios asequibles
Aseguró que desde el Gobierno se dará garantía a los inversionistas y constructores, para que estos a su vez oferten a las familias de Santiago las viviendas a precios asequibles.
 
Significó que el papel del Estado en la construcción de estas soluciones habitacionales será poner los terrenos, las infraestructuras básicas de agua, electricidad y comunicaciones y el equipamiento social, como escuelas y centros de salud.
 
45 obras vial para el Cibao
En su discurso, Danilo Medina recordó que sólo el año pasado el Gobierno inauguró en diferentes ciudades del Cibao, unas 45 obras de infraestructura vial y "tenemos muchos más en marcha, que serán entregados en los próximos meses".
 
Dijo que para promover el desarrollo sostenible del país, el Gobierno ha construido obras viales de gran importancia, que habían estado paralizadas por décadas y que también están llevando progreso y bienestar a las familias, poniendo los casos de la Circunvalación de Santiago, Circunvalación Santo Domingo, la Circunvalación San Pedro-La Romana y el Bulevar Turístico del Este.
 
Un llamado a la participación
El presidente Danilo Medina llamó a productores, empresarios, académicos, dirigentes y sociedad civil de Santiago a que participen y que sean agentes de cambio para todo el país.
 
"Necesitamos de sus ideas, su energía y su compromiso para alcanzar nuevos niveles de desarrollo con justicia social", manifestó el Presidente, tras indicar que las puertas del Gobierno están abiertas para escuchar sus demandas y buscarles respuestas.
 
Insistió que nuestra puerta sigue siempre abierta para construir una sociedad con más igualdad, con servicios de calidad y con oportunidades para todos; para alcanzar los niveles de desarrollo democrático e institucional que merecemos como ciudadanos y para lograr una economía más competitiva y con más calidad.
 
Vamos por buen camino
El jefe de Estado precisó que vamos por buen camino en el objetivo de lograr un país más competitivo, más dinámico y más justo, al indicar que hemos entrado en un círculo de crecimiento virtuoso y de ampliación de los derechos sociales.
 
"Hoy, en la República Dominicana se respira un clima de confianza y optimismo que hemos alcanzado trabajando juntos en torno a una agenda común de desarrollo", manifestó.
 
La clave es la confianza
En su discurso, el presidente Danilo Medina destacó la confianza que existe entre el Gobierno y los sectores productivos; los ciudadanos y las instituciones que los representan y "confianza de todo un pueblo, que está desplegando sus alas con entusiasmo, en torno a las posibilidades de su propio futuro".
 
Un resurgir de la esperanza
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, señaló que gracias a las iniciativas del Gobierno en esta provincia hay un resurgir de la esperanza.
 
Enumeró la construcción de escuelas en la demarcación, el programa de alfabetización, la reconstrucción del hospital regional, el pronto inici del 911 y el elevado de Cien Fuegos, entre otras iniciativas.
 
Tras el corte de cinta, el presidente Danilo Medina y las autoridades y empresarios que auspician la exposición, realizaron un recorrido por los diferentes módulos de la exposición, considerada la más grande exhibición comercial del país.
 
En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.
 
También el Procurador Francisco Domínguez Brito; el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle; la gobernadora Aura Toribio y el senador Julio César Valentín, así como miembros de las asociaciones y federaciones que auspician Expo Cibao 2015, entre otras personalidades.
 
Economía crece; 580 mil dominicanos han salido de la pobreza
El presidente Danilo Medina aseguró hoy que hasta la fecha, más de 580 mil dominicanos y dominicanas han salido de la pobreza producto de las políticas públicas contra la pobreza que implementa el Gobierno.
 
Resaltó que buena parte de estos hombres y mujeres viven en nuestros campos, pues con las visitas sorpresa ha recorrido cada rincón del país para escuchar las necesidades de la gente y llevarles soluciones duraderas.
 
Sin embargo, precisó que "en las visitas sorpresa no regalamos pescado a nadie. Por el contrario, les enseñamos a pescar y, más que eso, a hacer de esa pesca un negocio del que puedan vivir y progresar toda la vida".
 
Danilo Medina se refirió al tema durante su intervención en el acto inaugural de Expo Cibao 2015.
 
Atajar la pobreza
El jefe de Estado agregó que su gobierno hace todo el esfuerzo por atajar la pobreza y que lo está logrando.
 
"Para eso nos pusimos manos a la obra, recorriendo cada rincón del país para escuchar las necesidades de la gente y llevarles soluciones duraderas".
 
Campo recupera rentabilidad y esperanza
Danilo Medina informó que las políticas públicas puestas en marcha en el sector agropecuario, junto con los proyectos fruto de las visitas sorpresa, han hecho que el campo recupere la rentabilidad y la esperanza. "El crédito para nuestros productores agropecuarios es ahora un derecho".
 
Reduce 9% de pobreza rural en 30 meses
El Gobernante resaltó que nunca antes se había logrado reducir 9 puntos porcentuales a la pobreza rural en apenas 30 meses, como lo ha hecho su gestión de gobierno. Argumentó que se han realizado 111 visitas sorpresa en todo el país.
 
178 mil empleos directos
Danilo Medina dijo que en las comunidades visitadas se asumieron 364 compromisos productivos, lo que tiene como resultado la generación de más de 178 mil empleos directos e indirectos.
 
Facilidad de crédito viabiliza economía del campo
"Lo cierto es que la facilidad de crédito y el apoyo a las cooperativas están recuperando la viabilidad económica en el campo, creando oportunidades tanto para los pequeños productores como para las grandes inversiones".
 
Banco Agrícola presta 43,000 millones de pesos
El Presidente de la República manifestó además que el Banco Agrícola ha prestado a la fecha, más de 43 mil millones de pesos, superando los 40 mil millones "que fue nuestro compromiso en el 2012. ¡Es un récord histórico!".
 
Tasa préstamo agropecuario baja al 12%
Enfatizó que la tasa de interés de los préstamos para el sector agropecuario, bajó del 18% al 12% y que seguirá trabajando en esa dirección para que todo lo logrado se multiplique y se mantenga en el tiempo, con la finalidad de que el campo permanezca como la columna vertebral que debe ser para la economía y la prosperidad del país.
 
Gobierno proyecta alcanzar 471,200 empleos
Manifestó su satisfacción porque su gestión de Gobierno logrará superar con creces el objetivo de crear 400 mil nuevos empleos.
 
Informó que se han creado 354 mil nuevos empleos formales, proyectándose que cuando termine este período de Gobierno "alcanzaremos los 471,200 puestos de trabajo", lo que ha sido posible gracias a la confianza y el apoyo de todos los dominicanas y dominicanos.
 
Alianza con todos los sectores productivos
En su alocución en Expo Cibao, el Presidente destacó que el Gobierno ha logrado una gran alianza con todos los sectores productivos, escuchando sus demandas y buscándoles respuestas.
 
"Ese esfuerzo conjunto ha hecho posible que nuestra economía esté creciendo de forma sostenible y en todos los rubros a la vez. No estamos ya ante un crecimiento sostenido por un sector u otro".
 
Cifras positivas y optimistas
En ese sentido, Danilo Medina expresó que tanto turismo, construcción, agroindustria, agropecuaria, manufactura, comercio, zonas francas de exportaciones, finanzas, telecomunicaciones, servicios, remesas, minería y otros sectores de la economía, muestran cifras positivas, lo que es motivo para el optimismo.
 
Zonas francas crecen 5.9% 
Igualmente, dijo que durante el periodo de agosto 2012 a junio 2015, el Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó la instalación de un total de 186 nuevas empresas y en ese mismo periodo se generaron 35 mil 629 empleos, directos.
 
"En el 2014, las exportaciones del sector zonas francas continuaron su proceso de fortalecimiento al experimentar un crecimiento del 5.9% con respecto al año 2013, registrando ingresos en dólares por 5,242 millones".
 
Exportaciones nacionales aumentan en 4.5%
El jefe de Estado señaló que en el caso de las exportaciones nacionales se observó un crecimiento de un 4.5%, según cifras preliminares del Banco Central.
 
RD, principal destino turístico -70,000 habitaciones
Además, expresó que República Dominicana se ha consolidado como el principal destino turístico de la región del Caribe y Centroamérica, con una oferta hotelera de casi 70 mil habitaciones de clase mundial y que un total de 27 hoteles y resorts han sido inaugurados o iniciaron su construcción desde 2012.
 
Ingresos por turismo se elevan en 31%
El presidente Danilo Medina agregó que todo esto ha permitido que los ingresos por turismo en lo que va de periodo hayan acumulado un incremento de los ingresos del 31%, pasando de 4,678 millones de dólares en el 2012 a 6,150 millones.
 
Impulso a las Mipymes
Por otra parte, dijo que el impulso dado a las Mipymes está dando también muy buenos frutos y que para lograrlo fue clave resolver su principal problema: el financiamiento.
 
Banca Solidaria ha prestado 8,800 millones de pesos
"En estos tres años, solo Banca Solidaria ha prestado más de 8 mil 800 millones de pesos a 194 mil  833 micros y pequeños empresarios; la mayoría mujeres", enfatizó Danilo Medina.
 
Destacó que el impacto positivo no se ha hecho esperar y que el crédito de la banca comercial a las microempresas ha vivido un impulso sin precedentes, demostrando esto que es posible contar con un modelo mixto en el que Gobierno y sector privado complementen esfuerzos y den respuesta a las diferentes necesidades de financiamiento.
 
791,236 sociedades, 98% son Mipymes
Subrayó que en la actualidad, el segmento de Mipymes suma 791,236 sociedades, de las cuales el 98% son Micro Empresas, generando cerca de dos 2 millones 200 mil empleos; equivalente al 54,4% de la población ocupada de la República Dominicana y el 46% de toda la fuerza laboral del país.
 
En ese sentido, el jefe de Estado dijo que hubo cifras récord de inversión extranjera y con un crecimiento de la economía que superó el año pasado el 7% y que este año ya está en el 6%, a pesar de la coyuntura de contracción económica de la región.
 
 Manejo responsable de las finanzas
"Además, el manejo responsable de las finanzas nos ha permitido reducir sustancialmente el déficit y mantener este crecimiento con una de las tasas de inflación más bajas de nuestra historia. Es decir, estamos ante un escenario económico con todos los ingredientes para continuar por la senda del progreso y la creación de empleo, recalcó el presidente Danilo Medina.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios