Mis' Videos

Pin It

Widgets

Canciller haitiano quiere nuevo protocolo de repatriaciones aunque reconoce cambio realiza RD

Resultado de imagen para Canciller haitiano quiere nuevo protocolo de repatriaciones aunque reconoce cambio realiza RD

Por Redacción
PUERTO PRINCIPE.- El canciller haitiano Lener Reanuld, consideró necesario un “nuevo protocolo” en  proceso de las repatriaciones, como él ha venido planteando desde hace un par de meses, aunque  reconoce un “cambio en el comportamiento” de las autoridades de República Dominicana en lo relativo a las deportaciones.
En una entrevista publicada por el periódico haitiano Le Nouvellliste, Renauld dijo que “hoy por hoy existe calma” en las relaciones entre Haití y su país vecino.
Admitió que las autoridades dominicanas han estado informando a las haitianas la identidad de los repatriados así como los lugares y fechas de las repatriaciones, las cuales fueron iniciadas el pasado 15 de agosto, pocos días después del vencimiento del plazo para el registro de solicitudes en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que comenzó el año pasado.
“Damos la bienvenida a esta iniciativa de República Dominicana, que debería incluirse en un protocolo de repatriación entre los dos países”, expresó Renauld a Le Nouvelliste.
Las autoridades haitianas criticaron el inicio de las repatriaciones sin un nuevo mecanismo. República Dominicana, de su lado, se ha negado a firmar un nuevo documento alegando que ya existe uno suscrito por ambos países en diciembre de 1999. Pese a las diferencias, el Jefe de la diplomacia haitiana aseguró que “no hay ninguna ruptura con República Dominicana” y que él habla “cuando es necesario con el canciller dominicano”.
“Me llama él a mí como yo también puedo llamarlo a él”, manifestó Renauld. El Canciller haitiano también aseguró que el nombramiento de un nuevo embajador haitiano en Santo Domingo, puesto vacante desde finales de julio, pronto será un hecho. Como lo ha publicado el Listín Diario.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios