Mis' Videos

Pin It

Widgets

CAASD afirma tiene agua para enfrentar los meses de sequía de 2016



Resultado de imagen para CAASD afirma tiene agua para enfrentar los meses de sequía de 2016SANTO DOMINGO.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo domingo (CAASD) anunció que tiene almacenada el agua suficiente para abastecer a la población del Gran Santo Domingo durante la próxima época de sequía que comprende los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2016.

Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que si se mantiene la racionalización para el riego agrícola del agua de las presas Valdesia y Jigüey, se garantiza un servicio estable para el consumo humano a todos los habitantes del Gran Santo Domingo.

Montás anunció que “para fortalecer la cultura del ahorro del agua” la CAASD ampliará el “programa vigilante del agua”, para que las organizaciones de la sociedad y todos los ciudadanos puedan denunciar desperdicios del líquido en hogares, oficinas o establecimientos comerciales.

Explicó que dicho programa, que originalmente estaba destinado a los niños de hasta sexto curso,  se convertirá en un canal para que todo ciudadano pueda comunicar a la institución cuando vea desperdicio de agua potable en actividades de “lavados de acera y marquesinas, cisternas sin flotas, tinacos desbordados, derroche en jardines residenciales, lavados de vehículos u otros usos inadecuados”.

El funcionario dijo que habilitará una línea directa para recibir denuncias de personas e instituciones que se dedican al desperdicio del agua potable, a fin de proceder a asesorar, ayudar, orientar  y a aplicar las sanciones establecidas en la Ley 498 del año 1973, que crea la CAASD.

Informó que desde ya se están recibiendo estas denuncias a través del Call Center de la CAASD al número 809 364 2310 y que se estará colaborando con orientaciones y ayudas para reparaciones en caso de zapatillas dañadas, falta de flotas en tinacos y cisternas.

“Sin la ayuda del pueblo no podemos fortalecer una cultura de ahorro del agua potable, porque el derroche es alto y cada día las lluvias son más escasas. Los meses de lluvias se han convertido en meses de sequía y los meses de sequía siguen siendo de sequía. El país tiene tres años sufriendo de está sequía que ha causado daños a la producción de agua potable, a la agricultura, y a todos los sectores de la economía nacional”, dijo.

Supervisa trabajo colocación tuberías sanitarias
El director de la CAASD conversó de estos temas durante visita de supervisión a los trabajos que realiza la institución en la avenida José Contreras, para la colocación de 320 metros lineales de tuberías sanitarias para conectar el sector El Manguito al esa línea y mejorar el servicio sanitario en la zona.

Montás agradeció el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la comprensión de los vecinos y los ciudadanos que se desplazan por esa vía, la cual estará cerrada por las próximas dos semanas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios