Mis' Videos

Pin It

Widgets

AMET conmemora este jueves su 18 aniversario

AMET conmemora este jueves su 18 aniversario

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para AMET conmemora este jueves su 18 aniversarioSANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que este jueves conmemorará con varios actos el XVIII aniversario de su creación.

Los actos conmemorativos inician a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas nacional, policial y de AMET, en todas las dotaciones del país, acompañadas de las notas del himno nacional.

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana será celebrada una Misa Solemne en la Catedral Primada de América, donde asistirán autoridades militares, policiales, funcionarios, legisladores, empresarios, dirigentes comunitarios y representantes de la sociedad civil.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET precisó que concluido el acto religioso, el general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de dirigir el tránsito, junto a personal bajo su mando, se trasladará al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral en el nicho donde descansan los restos de los creadores de la nacionalidad dominicana.

Exhortación
Previo a la conmemoración del 18 aniversario de la AMET, el general Bello Arias exhortó al personal bajo su mando actuar con gallardía, firmeza, decoro y sin menoscabo a los derechos humanos e individuales de los ciudadanos, “ya que nuestra principal misión es cumplir y hacer cumplir la Ley 241-67, en nuestra condición de verdaderos guardianes del orden, la moral y la ética”.

Origen
La AMET, que desde su creación surgió como dependencia directa de la Presidencia de la República, fue transferida a la Policía Nacional mediante la Ley 96-04.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios