Mis' Videos

Pin It

Widgets

MP Santiago logra 20 años de prisión contra hombre provocó muerte a otro durante discusión por un parqueo


Resultado de imagen para imagenes de personas con esposadas y presasPor Redacción

Santiago.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue acusado de cometer un homicidio, ocurrido el pasado año en la Urbanización Jardines del Rey, durante una discusión por un parqueo.

La nota de prensa emitida a este periódico digital informa que el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de Nelson Alberto Osoria Pantaleón luego que lo declarara culpable de haberle provocado la muerte con un arma de fuego a Edwin Rafael Henríquez Toribio.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió alrededor la 1:30 de la madrugada del 19 de junio de 2014 en momentos en que Henríquez Toribio llegaba a su residencia y se disponía a parquear su vehículo, lo cual no pudo lograr, ya que el imputado estaba obstaculizando el estacionamiento.

En ese sentido, indica, que la víctima, a quien pertenecía dicho parqueo, tocó bocina para que el imputado  moviera el vehículo, y en esa circunstancia se originó la discusión que terminó con la tragedia.

Expresa que en medio de la disputa Osoria Pantaleón sacó un arma de fuego con la cual disparó a la víctima, resultando también heridas la esposa y suegra del occiso mientras trataban de mediar  en el conflicto.


La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, en el transcurso de las investigaciones consiguió recolectar diferentes tipos de evidencias correspondientes al caso, con las cuales consiguieron demostrar que fue el autor de los ilícitos contenidos en los artículos 295,  304 y 309 del Código Penal Dominicano.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios