Mis' Videos

Pin It

Widgets

La tormenta tropical Erika se fortalece, se dirige a Florida como un huracán

Por Redacción
Resultado de imagen para tormenta erikaMIAMI.-  El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que la tormenta tropical Erika se fortaleció ligeramente en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxima semana como huracán.
Según el último boletín del NHC, emitido a las 12.00 GMT, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está “ligeramente más fuerte” y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores.
El fenómeno meteorológico se encuentra a 540 kilómetros al este de la isla de Antigua y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora.
Para las próximas 48 horas, los meteorólogos estiman que Erika cambie de trayectoria y se desplace en “dirección oeste a oeste-noroeste”, con lo que podría alcanzar el archipiélago de Bahamas el fin de semana y Florida el lunes próximo, ya convertida en el segundo huracán de la temporada.
Las proyecciones del NHC apuntan que Erika podría ser un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, antes de afectar a la península estadounidense.
Hasta entonces, prevén que se siga fortaleciendo y llegue este jueves a parte del archipiélago de Barlovento (Anguila, Saba, San Martín, Monserrat, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves), las islas Vírgenes y la costa este de Puerto Rico, zona que está bajo alerta de tormenta tropical por fuentes vientos y lluvias.
El NHC estima que hasta el viernes por la mañana podrían caer entre 50 y 100 milímetros de agua en el área, aunque podrían alcanzarse precipitaciones máximas de 200 milímetros.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios