Mis' Videos

Pin It

Widgets

INMINENTE EL PASO DE DE LA TORMENTA ERIKA POR REPÚBLICA DOMINICANA

ERIKA PRODUCIENDO FUERTES LLUVIAS SOBRE LAS ISLAS DE SOTAVENTO (ANTILLAS MENORES)


Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para INMINENTE EL PASO DE DE LA TORMENTA ERIKA POR REPÚBLICA DOMINICANASANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología ( ONAMET) mantiene un AVISO de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño,  desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo y un Alerta desde la isla Saona hasta Punta Palenque.


En la nota deprensa emitida a este periódico digital explica que un Aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical, afectara la zona bajo aviso, como son los vientos fuertes, olas y rompientes así como intensas lluvias.


A las 7:00 p.m. de hoy, el centro de ERIKA, fue localizada cerca de la latitud 16.7 norte y longitud 64.2 oeste, a unos 315 kilómetros al oeste de Guadalupe (Antillas Menores).  


ERIKA se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, y se espera que continue con este movimiento en las proximas 48 horas.  


Los vientos máximos sostenidos están en unos 75 kph con ráfagas superiores.


La presión mínima central fue estimada en unos 1006 milibares.


Los acumulados de lluvias esperados para la Republica Dominicana, estarán oscilando entre 50 y 200 milimetros.


se esperan ráfagas de vientos principalmete sobre las regiones noreste y norte del país.


La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a las embarcaciones de permanecer en puerto, debido a olas anormales desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.  Se esperan olas entre 8 y 12 pies con rompientes superiores.


Repetimos… A las 7:00 p.m de hoy Erika se encuentra en la latitud 16.7 norte y longitud 64.2 oeste, a unos 315 kilometros al oeste de Guadalupe  (Antillas Menores)…Se  mueve hacia el oeste/noroeste a 24 kph…Vientos máximos sostenidos de 75 kph….Presion minima central de 1006 milibares.   


Nuestro próximo boletín será emitido mañana a la 1:00

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios