Mis' Videos

Pin It

Widgets

Fred adquiere categoría huracán en el Atlántico; se aproxima a islas Cabo Verde

Resultado de imagen para Fred adquiere categoría huracán en el Atlántico; se aproxima a islas Cabo Verde

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, informa que la tormenta Fred se fortaleció hasta alcanzar categoría de huracán mientras se aproxima a las islas de Cabo Verde, en el océano Atlántico, con vientos máximos sostenidos a primera hora de la mañana de hoy lunes aumentaron a 120 kph (75 mph) y es posible que ganen fuerza.


Fred está a unos 110 kilómetros (60 millas) al sur-sureste de Rabil, en Cabo Verde, y se mueve en dirección noroeste a cerca de 19 kph (12 mph).

Según la previsión, Fred avanzará durante la tarde y noche del lunes sobre Cabo Verde, donde hay activada una alerta por huracán.

Descontinúan alerta

En la República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó sin efecto la tarde de este domingo los niveles de alerta verde que había emitido para cinco provincias del país, ante la completa desaparición de los remanente de la tormenta tropical Erika que tocó la nación el viernes pasado.

El organismo dijo que ejecuta esta acción atendiendo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el cual se informa que las condiciones del tiempo para hoy estarán dominadas por el viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía, por tanto, durante esta tarde y las primeras horas de la noche se producirán chubascos con ocasionales tronadas y posibles ráfagas de viento.

De esta manera, las últimas provincias en estado de alerta: Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia, salen de ese estado y el país recupera su completa normalidad en cuanto al aspecto climatológico.

El COE destacó, que este será el último boletín relacionado con Erika, y que de conformidad con la ley 147-02, se traspasa las operaciones a las instituciones que de acuerdo a su naturaleza y responsabilidad en la atención y asistencia humanitaria estén operando en las provincias que sufrieron daños provocadas por el fenómeno.

Informe ONAMET explica que el siguiente es el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, emitido este lunes a las 7 de la mañana:

CHUBASCOS DISPERSOS AL FINAL DE LA TARDE

Sobre la porción central del país y la zona fronteriza se observan concentraciones nubosas que han  quedado rezagadas después del paso en el día de ayer de una onda tropical, dicha nubosidad se irá disipando a medida avancen las horas y haya un aumento de la radiación solar. En la región este y sureste habrá un cielo con nubes dispersas.

Esta tarde se presentaran chubascos dispersos y de corto tiempo sobre los sistemas montañosos de la cordillera central, porción nor-central de la zona fronteriza y en algunas localidades de la línea noroeste, debido a la combinación de los efectos locales y la humedad existente, estas actividad estarán más concentradas sobre las provincias Dajabon (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez (Monción), Elías Piña, San Juan (Las Matas de Farfán) y áreas circundantes.

Para el martes en la tarde y el miércoles una onda tropical estará aumentando el contenido de humedad sobre el territorio nacional, sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y el suroeste, dando lugar a aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, que podrán extenderse a otras regiones del centro del país y la zona fronteriza.

Resultado de imagen para Fred adquiere categoría huracán en el Atlántico; se aproxima a islas Cabo Verde
LA ONAMET, informa sobre la tormenta tropical FRED, la cual adquirió la categoría de huracán, esta se localiza  a unos 100 kilómetros al noreste de Praia capital de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 130 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph, continuaremos vigilando la evolución y desarrollo del huracán Fred.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.             Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo  Domingo Norte.    Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste.     Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este.       Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.    

Resumen.  Chubascos dispersos al final de la tarde. Onda tropical salió de nuestro entorno.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios