Mis' Videos

Pin It

Widgets

EMBAJADA RD EN NICARAGUA CONMEMORA 152° RESTAURACIÓN


Por Jhonny González
SANTO DOMINGO.-Con la participación de un importante número de dominicanos residentes en Nicaragua, quienes se dieron cita en la sede de la Misión diplomática para festejar el 152 aniversario de la Restauración de la Independencia Nacional, la embajada dominicana en ese país conmemoró la gesta histórica con una tertulia en la que se analizó este periodo crucial para la consolidación definitiva de nuestra independencia.
El embajador dominicano, Luis José González Sánchez, resaltó el papel fundamental de la sociedad dominicana en su conjunto frente al imperio español, “hecho que debe constituir un ejemplo a seguir por la juventud dominicana, obligada por los dictados de nuestra historia, a emular y recordar  siempre el sacrificio y el coraje de nuestros próceres independentistas y restauradores”, señaló el diplomático.
Durante el encuentro, varios funcionarios de la Misión abordaron temas relativos a la epopeya restauradora y destacaron el roll jugado por algunos de sus protagonistas, entre los cuales se mencionaron, con especial énfasis, Gregorio Luperón, Benito Mención, Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez, Juan Antonio Salcedo, entre otros.
Enrique Chalas, Ministro Consejero, hizo una breve semblanza sobre la influencia de la Europa de la época en el contexto de las relaciones con los países del Nuevo Mundo y la mentalidad imperial de la clase política del siglo XIX.
Finalmente, el Consejero  Domingo Feliz realizó una síntesis sobre el desarrollo e importancia política y social del proceso restaurador y se refirió al profundo sentimiento y compromiso patriótico de sus protagonistas, la dimensión del hecho histórico y su significación para las presentes y futuras generaciones.
A cargo de  Michelle Guzmán, Consejero, estuvo  la moderación del acto de celebración del 152° de la Restauración, el cual contó con una nutrida asistencia de dominicanos radicados en el país Centroamericano.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios