Mis' Videos

Pin It

Widgets

1,500 personas de Baní atendidas en operativo médico del Despacho Primera Dama


Por Loida Sánchez
Baní.- El Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa Cuenta Conmigo, realizó este jueves un operativo médico, en el que más de mil 500 personas de escasos recursos recibieron consultas médicas especializadas, de manera gratuita.

La nota de prensa emitida a este periódico digital informa que la jornada médica  fue realizada en coordinación con la dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la provincia Peravia.


Consulta general y otras especialidades
Los beneficiarios del operativo recibieron consultas de medicina general, dermatología, ginecología, pediatría, odontología, urología, cardiología y endocrinología, entre otras especialidades. Además, charlas educativas sobre prevención en salud bucal y orientación psicológica.

La doctora Lissy Campos, encargada del Programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, informó que este es el sexto operativo médico que realizan aunando esfuerzos con las Escuelas Vocacionales.

Dijo que el Despacho se moviliza hacia las comunidades y hace un levantamiento de las patologías más importantes y de las necesidades en las áreas aledañas, para dar un mejor enfoque al tratamiento médico.

Contribuye con la medicina preventiva 
“Por ejemplo: tenemos especialistas de dermatología con medicamentos especiales mandados por el Despacho, que cubren el tratamiento a personas con problemas de la piel”.

La doctora Campos manifestó que con la realización de estas jornadas médicas se contribuye a la medicina preventiva, que se traduce en mejorías en la calidad de vida de la gente.

Servicios médicos
De su lado, el director de las Escuelas Vocacionales, general de brigada Luis Payán Díaz, valoró el apoyo que brinda el Despacho de la Primera Dama en la realización de los operativos, al poner a disposición de las Escuelas Vocacionales el personal médico, mamográfos móviles, pruebas de PCA (de la próstata), así como la entrega de canastillas para mujeres embarazadas, raciones alimenticias, medicamentos y otros servicios.

Las personas que acudieron a las consultas agradecieron la disposición del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, de llevar esta jornada de salud.

Mil veces gracias
“Una y mil veces gracias, estoy muy agradecida por esta ayuda”, dijo l Miledys Díaz que acudió a consulta de medicina general y recibió los medicamentos para tratamiento de presión arterial en la jornada médica del Despacho de la Primera Dama.

Impulsa política del Gobierno
Con la realización de estos operativos, el Despacho de la Primera Dama brinda asistencia a las personas de sectores vulnerables e impulsa las políticas públicas que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina, a favor de las mayorías.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios