Mis' Videos

Pin It

Widgets

Circula en redes sociales documento de Trujillo que vaticina actual invasión pacifica haitiana y sus consecuencias



Por Erick Montilla.

SANTO DOMINGO.- Esta imagen con el Escudo Dominicano y 5 estrellas doradas bajo la firma del malogrado dictador, Rafael Leónidas Trujillo, circula desde hace varias horas através de aplicaciones de mensajería y redes sociales.

En su texto, como si fuera una predicción astronómica, vaticina que en 50 años, (la actualidad),  la ocupación pacífica del suelo dominicano por Haití significará que estos podrán decidir con su voto cuáles serán las autoridades dominicanas.

Se pueden ver cientos de comentarios aplaudiendo el envío de ese documento. La mayoría favorecen el mismo y afirman que parte de lo dicho allí es lo vivido en este 2014.

En la carta se especifica que Trujillo emitió este discurso, de manera improvisada, en noviembre de 1939, en Santiago, ante una promoción de nuevos doctores en derecho, graduados de la Universidad de Santo Domingo.

“Jóvenes dominicanos, en esa gente no se puede confiar, cuiden su país y con más ahínco después de mi desaparición del escenario político nacional. 
Traten de preservar los programas de dominicanización fronteriza que yo he creado y ciertamente extiéndanle la mano al necesitado, concédanle incluso un rincón para vivir como ya hicimos al cederles hincha, pero no dejen que les invadan sus casas ni sus haciendas, ni su patria y mucho menos que se las arrebaten con argucias o con fuerzas. Recuerden siempre las palabras sacrosantas de Juan Pablo Duarte: Dios Patria y Libertad”. Finaliza el documento.


Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. Que pena que no tenga esto un solo comentario,ahi se ve el poco interés de este pueblo por resolver el tema haitiano,por eso el maldito bizco no resuelve por que sabe que tanto el como el pueblo no están en eso de resolver esa vaina

    ResponderEliminar